Hoy tocaría comparar por extenso dos alternativas que las personas pueden plantearse a nivel individual ante la falta de empleo y algunas de sus implicaciones a nivel macroeconómico. Pero en plenas fallas, más que entradas de blog, lo que pide el cuerpo son churros y sobre todo buñuelos. O también puede uno empezar con una pizca de análisis pinchando muy rápido aquí, para pasar luego a los buñuelos con más calma y, si anda por Valencia, acercarse a la mascletà de las 2.
Oposiciones con churros
16/03/2012 por Lorenzo Serrano
Publicado en Capital humano | Etiquetado emprendedores, opositar, paro | 1 comentario
Una respuesta
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Editores
Carmen Herrero Matilde Mas Joaquín Maudos Francisco Pérez Fernando Vega Antonio Villar Autores
-
Carlos Albert
-
Francisco Alcalá
-
Joaquín Aldás
-
Iván Arribas
-
Eva Benages
-
Santiago Carbó
-
Pilar Chorén
-
Vicent Cucarella
-
Abel Fernández
-
Juan Fernández de Guevara
-
Francisco J. Goerlich
-
Laura Hernández
-
Carmen Herrero
-
Manuel Illueca
-
Matilde Mas
-
Joaquín Maudos
-
José Manuel Pastor
-
José María Peiró
-
Juan Pérez Ballester
-
Javier Quesada
-
Ernest Reig
-
Juan Carlos Robledo
-
Jesús Rodríguez
-
Jimena Salamanca
-
Lorenzo Serrano
-
Ángel Soler
-
Emili Tortosa Ausina
-
Ezequiel Uriel
-
José Vila-Belda
-
Antonio Villar
-
Categorías
-
Últimas entradas
-
Únete a otros 175 suscriptores
Blogroll
Nube de etiquetas
acreditaciones agricultura ahorro balanzas fiscales banca BCE bienestar cajas de ahorros calificación de riesgo capital humano capitalización Cataluña competitividad comunidades autónomas conocimiento crecimiento crecimiento económico credibilidad crisis crédito depósitos desarrollo humano desempleo deuda deuda pública deuda soberana déficit público economía española economía sumergida educación eficiencia empleo empresas energía envejecimiento EPA esperanza de vida euro financiación financiación autonómica formación FROB gasto público globalización historia inserción laboral intangibles integración económica justicia distributiva jóvenes liquidez marketing mercado de trabajo mercado laboral paro paro de larga duración PIB política agraria política fiscal precio de la vivienda productividad salud sector bancario sector público sector servicios sistema financiero solidaridad interterritorial sostenibilidad stock de capital stress test universidad universidades unión monetaria vivienda viviendasArchivos
Ivie en Twitter (@ivie_news)
Tuits de ivie_news
Sin duda, el sistema de oposiciones genera una ‘carrera’ en la que mucho talento se desperdicia.
El problema del sistema de oposicones (frente a la contratación a discreción del jefe y petición de resultados/responsabilidades al contratado y al jefe) es el enchufismo casi consustancial a la mentalidad española (primo, ya que contratas para el ayuntamiento mete a mi chaval).
Una idea sería que los temarios de las oposiciones fueran más versátiles y que los que se metan en la ‘carrera’ a opositar obtuvieran una formación válida no sólo para ser funcionario sino para el mundo laboral. Sólo hay que ver los temarios de las oposiciones (¿para qué quiere un conserje saberse el estatuto de autonomía correspondiente? ¿no sería más útil una prueba de cerrajero o recomponer un cuadro eléctrico?) para darse cuenta de lo que digo.
Un saludo